Mañana viernes 18 se realizará en la ciudad de Salta un encuentro sobre la implementación de programas municipales de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
En este marco, los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Metán se comprometerán a desarrollar acciones locales en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para poner fin a la epidemia de VIH, tuberculosis y hepatitis virales (HV) hacia el año 2030.
La jornada tendrá lugar en el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Leguizamón 2060, desde las 9 y hasta las 13.
Estarán presentes, Alberto Stella, representante para los países del Cono Sur del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y Sergio Maulen, referente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la ocasión, la jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, presentará la situación local con respecto al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
Maulen se referirá a la Estrategia Mundial del Sida 2021-2026, que contempla la implementación de los programas municipales de VIH e ITS.
Posteriormente, se firmará el documento denominado Declaración de París, entre el Ministerio de Salud Pública, la representación de ONUSIDA y los intendentes, de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, y de Metán, José María Issa.