El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió la entrega de dos unidades forenses al Departamento de Medicina y Química Legal de la Policía de Salta. Tuvo lugar en plaza de Armas de Jefatura Policial.
En ese marco, el ministro Domínguez destacó el fortalecimiento del parque automotor policial con la incorporación de estas unidades debidamente acondicionadas para el servicio específico que brinda el área, y anticipó que el Gobierno de la Provincia continuará sumando recursos operativos al servicio policial. En ese sentido, señaló que en los últimos dos años se reforzó la flota de la Fuerza de Seguridad con 92 unidades.
Durante la ceremonia, el Ministro impuso la insigna de ascenso al grado inmediato superior del comisario mayor Juan José Albornoz, jefe del Departamento Medicina y Química Legal, en reconocimiento a su profesionalismo y entrega al servicio de la ciudadanía. La designación a Comisario General fue establecida por Resolución de Jefatura Policial homologada por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
El Departamento de Medicina y Química Legal de la Policía está conformado por más de 40 profesionales entre ellos médicos legales y enfermeros, en su mayoría policías. Cuenta con tres Divisiones: Medicina Legal, Odontología Legal y Bioquímica Legal. Los profesionales intervienen principalmente en cuestiones médicos legales relacionadas al ámbito judicial como homicidios, víctimas fatales en siniestros viales, entre otras tareas específicas.
Participaron del acto los coordinadores de la cartera, Oscar Loutayf y Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, entre otras autoridades.