“Con hechos no palabras, seguimos fortaleciendo el sistema de salud de toda la provincia. Es un orgullo decir que en estos tres años y medio, ya hemos entregado 89 ambulancias”. De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió hoy a la entrega de tres nuevas ambulancias de mediana complejidad a los establecimientos de salud de Iruya, Isla de Cañas y Los Toldos, en las que la provincia invirtió alrededor de $100 millones.
Acompañado por el ministro de la cartera sanitaria de Salta Federico Mangione, el mandatario puntualizó que la dotación con nuevas unidades al sistema de salud pública, se realiza con criterio federal y en forma equitativa en todas las áreas operativas de la provincia.
“En Salta, la salud pública es política de Estado, dando a todos los salteños las mismas oportunidades de acceso, especialmente a las comunidades más alejadas”, dijo el Gobernador en referencia a la premisa de priorizar y federalizar el fortalecimiento del sistema sanitario.
También Sáenz subrayó que la ambulancia para Los Toldos es la primera con la que cuenta el municipio y adelantó que está programado que a mediados de agosto lleguen 2 más de mediana complejidad, 4x2, para incorporarse a las áreas operativas que lo requieran.