Desde el Ministerio de Desarrollo Social se organizó ciclos de capacitación alimentaria y nutricional para las comunidades beneficiarias de los módulos Focalizados de la provincia.
Se trata de charlas prácticas en las que se ofrece información nutricional para la cocción y combinación de los alimentos que contienen los módulos. En esta oportunidad las capacitaciones fueron en comunidades como La Estrella, Vertiente Chica, Padre Coll y La García.
La responsable de encabezar este operativo de educación alimentaria fue la Coordinadora de Políticas Sociales, Agustina Esteban quien acompañada de la licenciada en Nutrición Alfonsina Gómez Bello y el director de Inclusión Social Daniel López.
Algunas de las recetas que se hicieron fueron Hamburguesas de lentejas, pizza de lentejas y ensaladas. Además de postre de frangollo con canela y tortilla a la parrilla con harina integral entre otras fórmulas.
Los módulos que entrega el Programa Focalizado, contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. Permiten brindar un refuerzo en especial a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores de comunidades originarias.
El módulo está integrado por los siguientes productos:
Arroz x 1kg: 3 unidades
Fideos x 500 grs: 2 unidades
Sémola x 1 kg: 1 Unidad
Frangollo x 1 Kg: 2 unidades
Harina Común x 1 kg: 2 unidades
Harina Integral x 1 Kg: 1 unidad
Maíz x 1 Kg: 1 unidad
Lentejas x 1 Kg: 2 unidades
Leche x 800 grs: 3 unidades
Aceite x 900 cc: 2 unidades
Azúcar x 1 kg: 3 unidades
Tomate en lata x 400 grs: 2 unidades
Yerba x 500 grs: 2 unidades