En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, las escuelas de la provincia se sumaron a las acciones que generan beneficios físicos, mentales y sociales cuando la actividad en movimiento es regular.
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas a través del Programa Deportes Escolares (ProDepEs) y organizó en distintos establecimientos educativos actividades deportivas y recreativas que fueron aprovechadas por cientos de estudiantes de diferentes niveles.
Con el fin de promover la actividad física de manera lúdica y didáctica, en los patios escolares se vivieron escenarios de diversión y movimiento a través de diferentes propuestas para todas las edades, explicaron desde el Programa Deportes Escolares (ProDepEs).
Los alumnos participaron de juegos alternativos, movimientos aeróbicos, clases de educación física al aire libre y charlas informativas sobre la importancia de mantener un estilo de vida activa y saludable.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología promueve espacios adecuados para el bienestar integral de los estudiantes y así contribuir a futuras generaciones en reducir el índice de inactividad física y sedentarismo y adoptar estilos de vida activas para prevenir futuras enfermedades crónicas.