El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, recibió esta mañana la visita del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y del párroco de Vaqueros, Martín Farfán, quienes hicieron llegar el reconocimiento de la Iglesia y los fieles al intenso servicio de seguridad realizado por distintas áreas de la cartera en el Milagro 2024.
Destacaron en especial el trabajo de la Policía de Salta, de la Subsecretaría de Defensa Civil, Servicio Penitenciario de Salta y del Sistema de Emergencias 911 en el acompañamiento y asistencia a más de 114 mil peregrinos. También enfatizaron en el amplio operativo del 15 de septiembre en el que 5700 policías brindaron seguridad a más de 650 mil fieles que asistieron a la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro.
El Arzobispo de Salta resaltó el profesionalismo, el esfuerzo, la disposición y el compromiso de la Policía puesto a disposición de la comunidad para que Salta viva una de las mayores manifestaciones de fe con normalidad. “Agradezco a la Policía por su servicio cotidiano en la prevención, defensa y seguridad de la ciudadanía” añadió Cargnello.
En ese contexto, el ministro Domínguez resaltó que “la Policía de Salta vive el Milagro como una fiesta propia y pone lo mejor de sí para que la festividad se desarrolle con éxito”.
Participaron de la reunión el coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo.