El centro de salud N° 21, de Villa Palacios cumple hoy 3 de noviembre, 10 años al servicio de los vecinos de la zona sur capitalina. El establecimiento, dependiente del Área Operativa Sur, está bajo dirección del hospital Papa Francisco.
Hoy a partir de las 11, se realizará un acto para celebrar la primera década de la institución, en calle Felipe Contreras, manzana 37 C, casa 1, en el cual se homenajeará a los trabajadores fallecidos en la pandemia, habrá palabras alusivas, bendición a cargo de un sacerdote y se plantará un árbol bajo el lema “voy a estar acá dándote protección y sombra para siempre”.
De la ceremonia participarán el gerente general del Área Operativa 55, Daniel Mamani; la directora del Primer Nivel de Atención de la zona Sur capitalina, Ana María Urquiza y el primer jefe del Centro de Salud, Ramiro Choque, entre otras autoridades.
“Agradezco a la comunidad por el acompañamiento en estos 10 años. El centro ha generado un vínculo muy positivo en la población de manera constante. Este homenaje es para ellos y para todas las personas que hicieron posible que este establecimiento del primer nivel de atención brinde servicios sanitarios en la zona”, dijo la jefa del centro de salud, Susana Agüero.
El centro de salud Nº 21 cuenta con las especialidades de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, Fonoaudiología, Fisioterapia, Nutrición y Enfermería.
Además, cuenta con un sector destinado exclusivamente a la vacunación de calendario y contra COVID-19.
Tiene una población a cargo que supera las 6700 personas, entre las que se incluye a quienes residen en los barrios Timoteo I; Timoteo II; Don Emilio; Parques Nacionales I; Parques Nacionales II; Edvisa I; Edvisa II; Ingenieros; Martín M. de Güemes; El Castor; Juan M. de Rosas; Loteo Las Marías y Villa Palacios.
Por la pandemia, en el establecimiento se habilitaron dos sectores de enfermería. Uno exclusivo para pacientes con patologías respiratorias y otro para consultas varias de los vecinos. “Esto nos permite prestar un servicio sanitario con un elevado nivel de bioseguridad”, explicó Agüero.