En El Galpón, 25 familias cumplieron hoy el sueño de la casa propia. El gobernador Gustavo Sáenz entregó hoy las nuevas viviendas, superando ya las 50 terminadas en la localidad. Junto con las que están en ejecución, se llegará a casi 100 unidades habitacionales en el municipio, en lo que es una oportunidad histórica de acceso a la vivienda.Durante el acto, el Gobernador aseguró que “la política habitacional es una cuestión de Estado que debe sostenerse en el tiempo”, para ir solucionado paulatinamente el déficit y que “las familias no tengan que esperar tanto tiempo”.
Este fue el caso de Ángel que estuvo esperando 36 años y junto a otros beneficiarios de casos antiguos, hoy finalmente recibieron su casa.
Por ello, el Gobernador se comprometió a seguir gestionando en beneficio de los salteños, logrando que en casi cuatro años al frente del Ejecutivo provincial haya más de 4 mil familias salteñas adjudicatarias, en ejecución 3.800 viviendas y proyectadas más de 1.200, todas distribuidas con criterio federal.
Al destacar la importancia de que todos los sectores trabajen conjuntamente por el interés de Salta, Sáenz recordó que “hoy homenajeamos al Padre de la Patria, San Martín, y debemos aprender de él que hay que tener humildad, humanidad y sensibilidad social”.