El Poder Ejecutivo Provincial remitió el proyecto de ley, que refleja el cálculo de gastos e ingresos previstos para el ejercicio del próximo año.
Cabe destacar que, durante la sesión ordinaria de la fecha, en la Cámara baja dicho expediente tomará estado parlamentario, previéndose su remisión a las comisiones correspondientes para su análisis.
Por otra parte, se dio a conocer que la semana próxima el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hará la presentación del proyecto de ley de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.
Será mediante una reunión plenaria, con la participación de los diferentes bloques políticos que integran el cuerpo legislativo.
Si bien no se anticipan grandes variables en relación al actual presupuesto provincial, sí contendrá incrementos de partidas atento a la inflación en el país.
Y los números presupuestados, como ocurre en otros ejercicios, en su mayor parte corresponden a fondos nacionales, más del 60% y el resto de partidas propias, al igual que financiamientos externos en materia de obras de infraestructura.
Un 100% más de recursos
Un incremento de un 100% es lo que tendrá el Presupuesto 2023, atento a la inflación. Sigue el mismo lineamiento del ejercicio presente, que reflejó un incremento del 70% debido a la situación económica mundial y nacional
Y lo notable es que se trata de un presupuesto de corte federal -como el del presente año- debido a que hubo consulta de las necesidades en reuniones zonales con intendentes y legisladores. Las prioridades en cuanto a los gastos estarán reflejadas en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, al igual que en las de carácter social.