El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Animaná, José Rolando Guaimás y la presidenta del IPV Laura Caballero, entregó 20 nuevas viviendas a familias de esa localidad. Esta acción se enmarca en la política provincial de acceso a la vivienda propia, impulsada por el gobernador Sáenz, que ya ha beneficiado a más de 4.200familias en toda la provincia.
El Gobernador recordó que la provincia retomó en más de un 90% las obras que habían sido iniciadas con Nación, dando continuidad a la ejecución para finalizar casi 2.000 casas en capital e interior.
Luego de la entrega de las casas, el Gobernador saludó y dialogó con los vecinos a los que les agradeció “por permitirme compartir este momento tan especial con ustedes. La alegría es enorme para mí”, les dijo.
La Presidenta del IPV resaltó que “es la directiva del gobernador Sáenz seguir adelante con proyectos de vivienda y y ejecutar otros, trabajando en conjunto con los municipios”. Así y de acuerdo a las prioridades se trabaja fuertemente en soluciones habitacionales y en el desarrollo de suelos urbanos, entre otras acciones.
“Trabajamos en un contexto difícil pero el trabajo en equipo y el esfuerzo demuestran que se puede avanzar porque detrás de cada ladrillo y plano está la ilusión de una familia”, expresó.
El intendente Guaimás señaló que esta entrega se concreta a partir de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda por el cuál el financiamiento lo proporcionó el organismo, en tanto la compra de materiales, mano de obra y dirección técnica estuvo a cargo de la comuna. “Es una muestra del compromiso social del gobierno y la mirada federal del Gobernador para que las familias vallistas tengan las mismas oportunidades que otras”.
La emoción de tener su techo propio, fue expresada por los nuevos dueños que agradecieron esta oportunidad y relataron que esperaron más de 12 años “para disfrutar del sueño cumplido”.
Las viviendas en Animaná
Cuentan con cocina-comedor, dormitorio, baño completo y lavadero externo. Fueron construidas con materiales de la región, como adobe y piedras a la vista, adaptándose al clima y geografía del lugar. Las viviendas pertenecen al Plan Provincial Mi Casa.
Asistieron también el Jefe del área Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados, Juan Carlos Bernasconi, y otras autoridades del IPV, funcionarios del municipio y del Concejo Deliberante, familias adjudicatarias, entre otros.