El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Rosario de Lerma los actos organizados con motivo del 212° aniversario de la Revolución de Mayo, gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio.
El mandatario salteño fue recibido por el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez con quien presenció el tradicional desfile realizado sobre la avenida Cecilio Rodríguez de la localidad y del que participaron más de 15 mil vecinos.
Además en la oportunidad, Sáenz y el intendente se unieron al desfile para portar junto a los alumnos del Instituto Terciario Rosario de Lerma, la bandera patria.
En la jornada, Sáenz recordó que hace 212 años se comenzaban a forjar los cimientos de nuestra Patria y remarcó la importancia de construir “juntos un país más igualitario e inclusivo donde todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades. No es uno contra otros, es todos juntos que vamos a salir adelante”.
Por ello, Sáenz expresó su anhelo para que “este día patrio sea de unión y renazca la esperanza y el orgullo de ser argentinos”.
Por su parte, el intendente anfitrión expresó su alegría por la participación del Gobernador en este día patrio y destacó que el municipio organizó diversos eventos de celebración durante la Semana de Mayo.
Participaron del desfile 20 agrupaciones gauchas de todo el Valle de Lerma; instituciones educativas, deportivas, de diferentes organizaciones de la sociedad civil; personal del hospital Joaquín Corbalán; Bomberos Voluntarios, entre otros.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Provincia Rodrigo Monzo; el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni; los legisladores provinciales Ignacio Jarsún, Sergio Ramos y Lino Yonar; el coordinador de la Intendencia Javier Zambrano; el secretario de Gobierno de Rosario de Lerma Juan Gutiérrez; el presidente del Concejo Deliberante Juan Prieto, entre otras autoridades.