El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario N° 5206 en El Mollar, departamento Chicoana.
El Gobernador recordó que en 2019 se planteó la necesidad de que los chicos de El Mollar “cumplan su sueño de tener aulas propias, un lugar digno para estudiar y ahora lo estamos cumpliendo”, resaltó en referencia a que el Secundario compartía edificio con la escuela primaria.
Indicó que Salta “necesita más escuelas y el desafío es erradicar todas las escuelas rancho para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y puedan estudiar en las mismas condiciones que cualquier otro”.
“La política se cambia con políticos que hacen lo que dicen y nosotros hacemos, ejecutamos y modificamos a diario la realidad que nos golpea”, subrayó.
Añadió al respecto que todos los gobernadores del Norte Grande “nos unimos para exigir que se terminen estas asimetrías de un centro rico y un norte pobre; de ciudadanos de primera y de segunda”.
Así , y en el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, “ trabajaremos con más fuerza para que nuestro héroe, olvidado por tantos años, sea reconocido porque en Salta se luchó por la independencia; pondremos a Salta de pie al igual que al norte argentino”, señaló.