Comenzó la capacitación "Manos a la Olla" destinada a referentes de comedores infantiles, con la coordinación de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
El acto se realizó en las instalaciones del comedor "Padre Jose Laly", ubicado en Villa San José donde se desarrolló el lanzamiento.
El curso se coordina con la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), y es dictado por la organización "Chefs Asociados de Latinoamerica y el Caribe Argentina", a cargo del Chef Eduardo Figueroa. Está destinado a referentes y familiares de niños que concurren a la institución mencionada, como así también a los comedores Palmeras y Esperanza.
La propuesta se extenderá hasta agosto y pretende potenciar los conocimientos y habilidades del voluntariado en gastronomía y manipulación de alimentos. Además busca optimizar la gestión de los comedores, fomentar el consumo de productos locales y de temporada, formar a los participantes como consumidores responsables y brindar herramientas para la inclusión laboral.
Durante el acto, participaron voluntarias y voluntarios de los tres comedores , junto a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro; la Directora General de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht y Jefa del Programa Comedores Infantiles, Verónica Pastrana.