El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó los municipios de Tartagal y Mosconi, para llevar adelante diversas actividades que tiendan a mejorar la actividad productiva y educativa en el norte provincial.
Junto al rector de UPATeCo, Carlos Morello y los intendentes de Tartagal y Mosconi, Franco Hernández Berni y Ana Guerrero Palma, Dib Ashur recorrió los espacios donde el Gobierno proyecta la construcción de dos nuevas sedes de la universidad. También, visitaron el frigorífico municipal, un pozo de agua y el espacio donde emprendedoras confeccionan delantales que se distribuirán de forma gratuita.
En el frigorífico municipal de Tartagal, el Gobierno se comprometió a aportar recursos para concretar mejoras edilicias, con el fin de duplicar la producción y potenciar la mano de obra local.
En la misma localidad, en una visita por el pozo N° 4, el ministro Dib Ashur anunció que la Provincia financiará la obra en parcela 37, para abastecer a la zona este del municipio. La misma, quedó desatendida por los recortes establecidos por el gobierno Nacional.
Ocho mil guardapolvos gratuitos
En Mosconi, las autoridades visitaron a mujeres emprendedoras de la industria textil, que se encargarán de la confección de guardapolvos y pintorcitos para su distribución gratuita. En total, se confeccionarán 8.000 delantales para el norte provincial. Además el Gobierno apoyará con la compra de maquinas de coser.