Funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la Provincia asisten desde ayer a la noche a personas afectadas por las inclemencias climáticas que se registraron en distintas localidades. Los operativos están coordinados por la Subsecretaría de Defensa Civil
El departamento Chicoana fue el más afectado. Hubo deslizamiento de sedimento con piedras, ramas y crecida de arroyos en diferentes zonas de la ruta provincial 33. Personal de Vialidad de Salta realiza tareas de despeje con maquinaria sobre la ruta, el tránsito se encuentra habilitado sobre media calzada.
Anoche la Policía asistió a una familia residente Aguas Negras donde la crecida del arroyo arrastró un corral con animales a pocos metros del acceso a la vivienda. No hubo evacuados ni personas heridas.
En Vaqueros se colaboró con el rescate de una ambulancia de baja complejidad varada en el sedimento. También se asistió a familias del barrio Juan Manuel de Rosas de la Capital, cuyas viviendas están ubicadas cerca del río y sufrieron el ingreso de agua en los inmuebles.
En Alto Verde hubo caída de árboles y un vehículo particular estacionado en la vía pública dañado. También se registró la caída de un árbol en una vivienda de Salvador Mazza. En ambos lugares intervino la Policía, Bomberos locales y Bomberos Voluntarios. También asistieron áreas municipales.