El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, supervisó la instalación de un moderno equipo de Rayos X digital en el establecimiento sanitario de Urundel, que reemplaza al viejo sistema de diagnóstico por placas radiográficas y permite trabajar en red, dentro del hospital y hacia otros establecimientos de mayor complejidad.
Mangione destacó que “más del 90% de la provincia cuenta con equipos digitales. Esta modernización subraya el compromiso continuo del Gobierno en garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todos los salteños, reforzando la importancia de un estado presente”.
Por su parte, la gerente del hospital Luis Gardel, Teresa Leguizamón, destacó las incorporaciones recibidas en lo que va del año, “a principio de año, hemos recibido una ambulancia Toyota 0km, duplicando así nuestra capacidad de traslado de pacientes. Además, esta semana llegó un moderno equipo de rayos X digital, lo que nos permite retomar la realización de placas radiográficas aquí mismo, evitando la necesidad de derivar pacientes a Colonia Santa Rosa. Esto representa un avance significativo para nuestra comunidad".
Finalmente, Leguizamón subrayó el impacto positivo que estos avances tendrán en la población local porque se atiende a, aproximadamente, 3.420 habitantes, “aunque este número varía debido a la presencia de trabajadores golondrina que se trasladan al sur durante ciertas épocas del año. Además, recibimos pacientes de áreas cercanas, como El Talar, lo que amplía aún más el alcance de nuestros servicios".