El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, entregó esta mañana un móvil policial 0Km a las autoridades policiales de Iruya donde fue recibido por el intendente, Eugenio Herrera, el senador Walter Cruz, el diputado Ricardo Vargas y la comunidad en general.
Cornejo agradeció la cálida recepción y anticipó que próximamente se reforzará el despliegue policial con una camioneta 4x4 y motos debidamente equipadas para el tipo de patrullaje que requiere la dependencia, teniendo en cuenta las particularidades geográficas de la jurisdicción.
En este sentido señaló que “es un compromiso del Gobierno de la Provincia llevar respuestas concretas e inmediatas a todas las localidades en especial a las más aisladas donde el Estado debe estar presente y atender la demanda de la gente”.
En la oportunidad el funcionario destacó el trabajo policial de la dependencia “con gran cercanía y entrega permanente al servicio de los vecinos, turistas y autoridades”.
Por su parte el senador Walter Cruz, agradeció el compromiso del Gobierno y la prontitud con la que brindó respuesta al pedido de movilidad para la dependencia además de anunciar la incorporación de más recursos de seguridad.
esaltó que es el primer móvil que reciben en los últimos 9 años y enfatizó en el conocimiento territorial del ministro Cornejo sobre las necesidades de seguridad de Salta tras recorrer 46 municipios en 8 meses para llevar soluciones concretas a los requerimientos.
Al concluir Cruz informó que desde el Senado apoyará las iniciativas legislativas que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre el Bienestar Policial y otros beneficios para la comunidad.