El hospital Papa Francisco, cabecera del Área Operativa Sur de la Capital, celebra su octavo aniversario al servicio de la población. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2013 y cuenta con una planta de más de 500 empleados.
El nosocomio posee diversas especialidades, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.
También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.
Con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la institución se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esta enfermedad, tanto en habitaciones de piso como de terapia intensiva.
Según las estadísticas, en lo que va del año, brindó asistencia a más de 9 mil pacientes con sintomatología compatible con coronavirus.
El nosocomio cuenta con un moderno laboratorio de Biología Molecular, en el cual se procesan muestras para confirmar o descartar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.
Además, fue uno de los primeros centros de vacunación contra COVID-19, donde se inocularon, en una primera instancia, trabajadores de la salud del sistema público y privado y luego la población en general.