El Mercado Artesanal de Salta fue el lugar elegido por el maestro Miguel Diez para dictar dos Master Class donde se trataron temas como el desarrollo de la técnica de foto vidrio, negativos, curvas de horno, pintura con fuego, entre otros.
Las clases magistrales se llevaron a cabo durante tres jornadas intensivas con asistentes de todo el país, con el objetivo de ampliar los conocimientos y profundizar las habilidades. Coordinó su estadía en Salta, la profesora de Vitrofusión del Mercado Artesanal, Adriana Méndez.
Desde el organismo, se distinguió su vasta trayectoria y la directora Yanina Lenti, agradeció por difundir, compartir y transmitir sus saberes en la Provincia.
El artista Miguel Diez es pionero en el ámbito del vidrio artístico en Argentina, con una trayectoria de más de 30 años en el rubro.
Con formación en Diseño Gráfico, después de experimentar con distintos materiales, encuentra en el vidrio la ductilidad para expresarse, y lo atrapa por sus dificultades técnicas, que lo motivan a investigarlo profundamente.
Creó el primer horno con tecnología de vidrio en Argentina de la mano de Mabel Waissman y Jorge Simcic.
Cuenta con más de 100 premios y distinciones en diferentes lugares del mundo, entre ellos se destaca el primer premio del Fondo Nacional de las Artes. Hoy está dedicado a la docencia y la venta de obra a clientes particulares.