El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia puso en funcionamiento el dispositivo de contención y alojamiento nocturno para personas en situación de calle denominado El Refugio.
El mismo funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas. Tendrá capacidad para 30 personas, 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres y una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías.
El dispositivo finalmente quedó operativo luego de que los ministros Silvina Vargas de Desarrollo Social, Federico Mangione de Salud Pública y Marcelo Domínguez de Seguridad y Justicia dejarán firmado el convenio de mutua colaboración. Los titulares de estas carteras se mostraron muy satisfechos con el trabajo de todos los agentes que participaron en la puesta en marcha de este espacio.
La ministra Vargas indicó que "con este espacio buscamos dar una contención para todas aquellas personas, que por distintas razones no tienen un hogar, por esto mismo desde el Gobierno Provincial pusimos a disposición El Refugio para el resguardo durante las noches de invierno."
En el documento se indicó que el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá la provisión de la cena y el desayuno, además de todos los insumos, bienes de uso (camas, colchones, blanquería, almohadas y frazadas, sillas y mesas entre otros) y elementos necesarios para el funcionamiento del mencionado dispositivo. Al ingreso las personas recibirán un kit de higiene personal para su aseo.