Para acercar y agilizar los servicios del Registro Civil a los salteños, hoy el gobernador Gustavo Sáenz entregó un nuevo móvil totalmente equipado para la toma exclusiva de operativos de identificación: trámites de DNI, pasaportes, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores.
“Estamos dando un paso más en la modernización del Registro Civil”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos y Trabajo, Ricardo Villada al detallar las acciones que se implementan para que los trámites que realizan los ciudadanos sean “más sencillos y rápidos”, sumándose este servicio a las valijas digitales que ya posee el organismo.
El móvil, que tiene 4 puestos para la toma de trámites, tendrá un cronograma de acciones tanto para Capital como para el interior que se iniciará a partir de la segunda quincena del mes de julio.
“Además también estaremos presentes en los parques de la ciudad y en los lugares turísticos de la provincia para que quienes nos visiten puedan realizar también trámites ante alguna emergencia”, adelantó Villada.
El Ministro anunció la incorporación de un data center para que las partidas de nacimiento y defunciones estén disponibles de manera directa. Además informó que próximamente se reinaugurará la sala de matrimonios totalmente renovada, como así también, de la apertura de nuevos puestos fijos del organismo: “Actualmente tenemos 97 y pasaremos a 100 para estar más presentes a lo largo y ancho de nuestra provincia que es muy extensa”.
El móvil fue adquirido con recursos del Gobierno de la Provincia, gestionados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
Estuvieron presentes la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, personal del Registro Civil, entre otros.