El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó esta mañana el acto institucional por el XVII aniversario de la creación del Sistema de Emergencias 911 de Salta.
En la oportunidad Cornejo señaló que el 9-1-1 es una de las políticas de Estado que se mantiene en el tiempo con positivos resultados y un crecimiento fundamental para la atención integral que la comunidad necesita cuando está en una situación de vulnerabilidad y peligro.
Por celebrarse también el día del Operador de Emergencias, el Ministro homenajeó especialmente a los hombres y mujeres que conforman el área de Demanda Ciudadana. “Desempeñan un enorme trabajo diario, con gran sentido solidario” destacó y señaló que los operadores y operadoras telefónicas cumplen un rol fundamental en el circuito de asistencia ya que deben tener una preparación especial para atravesar esa situación límite con profesionalismo, gestionar ayuda y contener a quien la requiere. Entre otras cosas dijo además que “siempre habrá cosas por mejorar y en ese sentido se seguirá apostando a un mayor desarrollo y modernización”.
En este contexto, Cornejo volvió a referirse a la importancia de unificar en un organismo del Estado todo el sistema coordinado de asistencia por lo que “es de vital importancia sumar al SE 911 el área de Emergentología” que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Durante la ceremonia las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia entregaron distinciones a los profesionales de las distintas agencias destacados por su servicio y trayectoria.
Participaron de la celebración, la directora del SE 911 Nadia Flores, autoridades y personal de Demanda Ciudadana, Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes, Policía, Departamento de Psicología y Defensa Civil. Acompañaron al Ministro, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, Fabián Argüello, director del SAMEC, director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, la directora del SPPS, Carina Torres entre otras autoridades.