El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al pueblo de General Güemes en la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, la celebración popular más importante del municipio.
Por la mañana, la Municipalidad recibió a las autoridades en el Centro Cultural 13 de febrero. Allí se reunieron el vicegobernador Marocco, el intendente Sergio Salvatierra, el senador del departamento Carlos Rosso y los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, junto a funcionarios locales.
Luego, las autoridades se trasladaron a las puertas de la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde junto a cientos de vecinos participaron de la celebración de la misa oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, en un altar apostado para la ocasión.
Desde allí partió la procesión de la imagen de la Santa Patrona por las calles del casco céntrico acompañada de miles de fieles, quienes al retornar a la plaza principal se ubicaron en los palcos y veredas para observar el desfile cívico militar.
El desfile dio inicio previa revista y saludo de tropas formadas por parte del vicegobernador Marocco y el intendente Salvatierra. Contó con la participación de instituciones educativas, organizaciones civiles y deportivas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.
Participaron el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, el intendente de El Bordo, Sergio Copa; autoridades policiales, miembros de fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios municipales de Güemes, El Bordo y Campo Santo.