La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y la UPATecO celebraron un convenio marco de colaboración y asistencia académica, técnica y científica para personas originarias que residen en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
El documento fue firmado por el secretario de la Delegación, Marcelo Córdova; y por el rector de la Universidad, Carlos Morello.
Las capacitaciones buscan que -a través de la oferta académica técnica- se fomente el emprendedurismo, autoempleo y la economía comunitaria.
Próximamente y, en articulación con los municipios, se informarán las inscripciones para los cursos de distintos rubros como peluquería, plomería, reparación de motocicletas e instalación de aires acondicionados.
Al respecto, Pierre Yves Herrouet, director general de Desarrollo Productivo informó que las actividades serán dictadas por docentes locales y en territorio con la finalidad de que se fortalezca la relación y el seguimiento de los alumnos.
Además indicó que se trabajará para que profesionales de empresas instaladas en estos departamentos formen mano de obra indígena calificada con la finalidad de que -posteriormente- formen parte del recurso humano.
Herrouet manifestó que es política de gestión de la Delegación la de elevar el nivel de conocimiento en las comunidades originarias para que puedan llevar a cabo emprendimientos y generar sustento o poseer un trabajo formal.