El programa provincial “Constructoras” llega a Apolinario Saravia para que mujeres y personas LGBTIQ+ de ese municipio se capaciten en oficios de la construcción. Esto se hizo efectivo a través de un convenio entre el jefe comunal, Marcelo Moisés, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello.
“Constructoras” es un programa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral. En la oportunidad, se capacitará en albañilería y cerámica.
“Con esta iniciativa, lo que estamos haciendo es brindarles a las mujeres y diversidades más herramientas a los fines de que puedan pertenecer a uno de los sectores mejor remunerados y caminen, así, hacia su autonomía económica. Y aquí, la presencia del Estado es fundamental para que los espacios sean más justos y equitativos”, señaló Carrique.
Morello, en la misma línea, destacó que “es una decisión de nuestro Gobernador de que haya una universidad pública y gratuita que forme para el trabajo porque la educación genera oportunidades; y que ahora se sume Apolinario Saravia a “Constructoras” y el programa sea cada vez más federal, nos pone muy felices”.