El gobernador Gustavo Sáenz gestionó financiamiento para la elaboración del proyecto ejecutivo para la pavimentación de 91 kilómetros de la ruta nacional 51: para esto firmó un acuerdo con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. El mandatario además recibió del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la no objeción financiera a la obra de protección y recrecimiento del dique El Limón, lo que aumentará la capacidad de reserva de agua del embalse en el norte provincial.
Esta semana se anunció que el Banco Mundial aprobó un préstamo al Gobierno nacional para la ejecución de obras en Salta y en otras provincias del Norte Grande. En un encuentro que fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se indicó que parte de USD 200 millones serán utilizados para la remodelación del canal de calle Alvear en la ciudad de Salta.
Además anunciamos la construcción de una nueva cisterna en Tartagal, la finalización de 150 departamentos en la capital provincial, la ampliación del hospital de Metán y una reunión para optimizar el transporte de cargas.