Los ministros de Salud Pública, Federico Mangione; de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, rubricaron un convenio marco cuyo objetivo es dar un marco legal y de continuidad a las acciones que ya se vienen realizando de manera sostenida y conjunta entre los tres ministerios y que permiten dar respuestas a las diferentes demandas que tienen los sectores sociales de la provincia.
Al respecto, la ministra Fiore expresó que “Es fundamental poder trabajar de manera conjunta entre estas tres áreas tan sensibles e importantes del Gobierno, sobre todo en estos momentos tan complejos donde el dolor y la incertidumbre se traslada a las escuelas. El trabajo en equipo es la única manera de conseguir mejores resultados. Yo les agradezco al ministro Federico Mangione porque juntos, por ejemplo, estamos llegando a los docentes con las vacunaciones contra el dengue y con el ministro Mario Mimessi trabajamos en la asistencia alimentaria sobre todo en el norte, entre muchas otras acciones que llevamos de manera conjunta. Sé que esto es el inicio de grandes cosas”.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, dijo que este convenio marco permite formalizar el trabajo coordinado que se vienen realizando entre Desarrollo, Salud y Educación. Resaltó que después del período estival continuarán las articulaciones para el trabajo integral en busca del desarrollo de las comunidades.
Entre las acciones que se vienen realizando se destacan tareas de mediación entre comunidades originarias que permiten resolver conflictos; actividades en el marco de la Emergencia Hídrica en la provincia; la asistencia durante emergencias a las escuelas rurales; llevar adelante el refuerzo estival mediante la asistencia alimentaria en Rivadavia y San Martín; acompañamiento terapéutico que facilite la inclusión al sistema educativo de alumnos con discapacidad; junto al SAMEC, armado de diseño de Agente de Emergencia Pre Hospitalaria, entre otros.
Se llevará a cabo capacitaciones sobre diferentes temáticas como el curso de Agente para la Primera Infancia que comienza el 4 de abril y tendrá Resolución Ministerial Nuevo. Certificación de Seminarios, Talleres y Cursos para agentes de municipios del interior y público en general que se capacita en la Casona de la Paz - Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario. También el Proyecto de nueva curricula, por resolución ministerial, entre muchas otras acciones que ayudarán a responder a las demandas de sectores sociales.