El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de entrega de anafes eléctricos de bajo consumo a 250 familias de Salta capital.
En lo que va del año 2024 ya fueron entregados 2.760 anafes a familias de 30 municipios salteños en el marco del programa Anafe en Casa que lleva adelante el Gobierno provincial y mediante el cual está prevista la distribución en más municipios hasta fin de año. Esta acción además es parte de un compromiso con el bienestar de las comunidades y la promoción de políticas sostenibles.
En la oportunidad el mandatario felicitó a los beneficiados y aseguró que desde el Gobierno se seguirá acompañando y bridando herramientas a los salteños para mejorar su calidad de vida. “Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de estar presente en cada rincón de la provincia”, agregó.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario y subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau y Santiago Alurralde respectivamente.
El programa “Anafe en Casa” contempla la entrega de anafes eléctricos a familias que no tienen acceso a la red de gas natural. Las entregas se realizan de forma progresiva en todo el territorio provincial, en coordinación con los municipios, para asegurar una distribución eficiente y ordenada.
Los anafes eléctricos se caracterizan por su bajo consumo energético, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo alivia la economía familiar. Con este microcrédito, los beneficiarios pueden adquirir, de forma accesible, un anafe de dos hornallas de bajo consumo a un costo de 60.000 pesos que se financiará en 20 cuotas de $3000 pesos, debitadas en la boleta de luz.
Durante el acto, realizado en la Casa de Gobierno, Rodrigo Monzo explicó que esta acción es parte de un compromiso más amplio con el bienestar de las comunidades y la promoción de políticas sostenibles y remarcó que “con el programa ‘Anafe en Casa’, buscamos que más familias accedan a una solución segura para cocinar y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético”.
Por su parte, Iván Mizzau, destacó el impacto directo de la entrega de anafes en el día a día de los hogares y añadió que “estamos trabajando en territorio, cerca de las familias, para entender sus necesidades y brindarles soluciones concretas. La entrega de estos anafes es más que un aporte material: es una herramienta para mejorar su calidad de vida.”