En la localidad de Cobos, ubicada en el municipio de Campo Santo, se ejecuta la segunda etapa de pavimentación de la calle principal de acceso con un avance de obra del 65%. Esa iniciativa se ejecuta a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la comuna, con una inversión de $12.9 millones.
En esta instancia se efectúa la pavimentación con adoquines de 1.710 metros cuadrados y la construcción de 465 metros lineales de cordón cuneta y 330 metros cuadrados de bocacalles de hormigón con badenes de desagües.
La obra tendrá una extensión de 246 metros y permitirá vincular áreas de circulación vehicular y peatonal de los barrios contiguos. Además se optimizará la transitabilidad y brindará mayor seguridad a peatones, automovilistas y ciclistas.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrió la obra con la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, a fines de septiembre pasado. “Estas parecen pequeñas obras pero no lo son, básicamente porque tienen impacto en la calidad de vida de los salteños. Estos trabajos muestran la importancia que para nosotros tienen los vecinos como el desarrollo y crecimiento de los lugares donde viven”, indicó Camacho en aquella oportunidad.
En la primera etapa de la obra se pavimentó una superficie de 4.311 metros cuadrados y se construyeron 958 metros lineales de cordón cuneta.