El Ministerio de Salud Pública informa que, hasta el 2 de septiembre, se encontrarán operativos 11 centros de testeo para realizar hisopados nasofaríngeos y diagnosticar la infección por COVID-19.
El test está habilitado para mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; y poblaciones especiales, es decir aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.
Se entregarán números por orden de llegada en 10 dispositivos, mientras que en el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148.
Dispositivos habilitados
Zona centro
Centro COVID-19 Salta: Funciona a partir de las 8. Se entregarán 150 números.
Centro de salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”: Operativo desde las 8. Se entregarán 50 números.
Zona norte
Centro de salud Nº 1 “Dr. Lisandro Saravia Toledo”, de villa Primavera: Funciona desde las 8. Se entregarán 50 turnos por día.
Centro de salud Nº 15 “Sagrado Corazón de Jesús”, de barrio Castañares: Operativo a partir de las 8. Se entregarán 50 turnos por día.
Zona sur
Hospital Papa Francisco: La atención es con turnos programados, hay 400 disponibles por día. Para solicitarlo, llamar a la línea gratuita 148.
Están operativos los siguientes establecimientos del Primer Nivel de Atención, desde las 8, con atención por orden de llegada, sujeta a la disponibilidad de insumos.
Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.
Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.
Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical.
Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad.
Centro de salud Nº 45 “Mario Ibañes” de barrio Provipo.
Centro de salud Nº 16, de barrio Santa Ana I.