Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EMOTIVO ACTO CENTRAL

EXITOSO CIERRE DEL MES DE LAS INFANCIAS 2024: GOBIERNO RATIFICÓ LAS POLÍTICAS DE ESTADO

EXITOSO CIERRE DEL MES DE LAS INFANCIAS 2024: GOBIERNO RATIFICÓ LAS POLÍTICAS DE ESTADO

Actores de diferentes organismos gubernamentales, empresas, ONG y Unicef participaron del encuentro intersectorial coordinado por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, junto a la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando y la directora general de Articulación e Investigación, Adriana Chaile encabezaron el encuentro de cierre del Mes de las Infancias del Gobierno de Salta. Una jornada que contó con la participación de referentes de diferentes organismos gubernamentales provinciales, municipales, Poder Judicial, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y del organismo internacional Unicef.

El acto contó con dos momentos centrales: una presentación de datos claves para dimensionar las políticas que implementa el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría en materia de promoción, protección, prevención y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes. Como mensaje principal, se difundió el lema "Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa" en alusión al principio de corresponsabilidad que compromete a la sociedad en su conjunto en el cuidado de cada derecho de las niñeces y adolescencias. 

Respecto a las políticas públicas políticas de Primera Infancia se informó que el Gobierno de Salta cuenta hoy con un total de 90 CPI abiertos para más de 3.549 niñas y niños pequeños en 38 municipios de la Provincia. También, en el norte provincial el Plan UNIR brinda acompañamiento familiar a más de 2300 niñas y niños de más de 70 comunidades rurales-originarias. Y se destacó el apoyo de Unicef desde 2019 en la construcción de la Mesa Provincial de Primera Infancia.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA FORTALECE LA TRANSPARENCIA MINERA CON LA IMPLEMENTACIÓN SUBNACIONAL DEL ESTÁNDAR EITI

TE CONTAMOS TODO

SALTA FORTALECE LA TRANSPARENCIA MINERA CON LA IMPLEMENTACIÓN SUBNACIONAL DEL ESTÁNDAR EITI

. Salta consolida el camino hacia la transparencia en minería al ser anfitriona del Encuentro Nacional de EITI Argentina. Se destacó la importancia de fortalecer la gobernanza minera y la divulgación de información clave mediante estándares internacionales, consolidando la licencia social como pilar fundamental del desarrollo sustentable del sector.

GOBIERNO
SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LA ASOCIACIÓN SALTEÑA DE AGENCIAS DE TURISMO

FUE TODO UN ÉXITO

SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LA ASOCIACIÓN SALTEÑA DE AGENCIAS DE TURISMO

. El evento, que contó con la participación de más de 50 operadores turísticos y agencias de viaje nacionales e internacionales, incluyó charlas de capacitación, presentaciones institucionales y un espacio clave de comercialización para el sector turístico, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.