El Gobierno de la Provincia junto al Consejo Federal de Inversiones convocó a empresas tabacaleras, hoteleras y vitivinícolas a fin de impulsar proyectos que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en el marco del esquema de la Ley Provincial N° 7824 de Balance Neto.
Para impulsar estos proyectos, se anunció la apertura de una línea de créditos para Salta, por un monto de 150 millones de pesos.
Con el objetivo de avanzar en estas acciones se concretó el “Taller de Promoción a la generación distribuida”, del que participaron más de 60 referentes de empresas de los sectores productivos mencionados.
La iniciativa contó además con la participación del Ente Regulador de los Servicios Públicos y de Edesa S.A.
Durante el encuentro, los representantes de los organismos provinciales y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron el Programa de Asistencia Integral y los lineamientos generales de la Ley Provincial de Balance Neto N° 7824.
También, se brindó a los empresarios información sobre los aspectos técnicos, normativos y la línea de crédito disponible para realizar proyectos de generación de energía, en el marco de la Ley de Balance Neto, en el interior de sus instalaciones, con el fin de reducir el consumo del servicio eléctrico.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el Consejo Federal de Inversiones, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa EDESA S.A. y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).