Una comitiva encabezada por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, supervisó la construcción de la nueva terminal de ómnibus de General Güemes.
Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por representantes técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación.
Los trabajos registran un avance del superior al 37,5% y comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios, locales comerciales y sala de lactancia, entre otras áreas.
Actualmente, entre otras tareas, ya se ejecutaron las cubiertas del sector de terminal y están en obra en sector de andenes. Además están próximas a finalizar, en su totalidad, las estructuras de hormigón armado como así también los contrapisos interiores.
El proyecto también incluye una playa de estacionamiento y la repavimentación de las calles contiguas al predio.
Cabe recordar que recientemente el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro nacional de Transporte, Diego Giuliano, rubricaron una adenda para ampliar a más de $347 millones la asistencia financiera para poder avanzar con las obras en el complejo contexto macroeconómico.