Se llevó a cabo el histórico partido de semifinal del Torneo Federal A entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, encuentro masivo que se desarrolló con normalidad en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Gimnasia y Tiro se impuso ante Central Norte por 2 a 1 y se quedó con el clásico salteño.
El operativo preventivo de seguridad inició a las 13 con más de 500 efectivos abocados a las distintas tareas de prevención. Se trabajó con el Sistema Tribuna Segura.
El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, supervisó el desarrollo del operativo policial y celebró que el histórico evento futbolístico se haya llevado a cabo con normalidad. En este sentido resaltó que “el clásico salteño se vivió como una fiesta familiar” sin incidentes mayores e indicó que se registraron más de 20 demoras en los accesos de las distintas parcialidades por transgresiones a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes, entradas adulteradas, código rojo y diferentes contravenciones.
“El intenso trabajo preventivo policial, la articulación entre distintos organismos del Gobierno de la Provincia y la colaboración del público salteño fueron claves para el exitoso operativo” señaló Cruz.
El funcionario indicó que durante el partido se reforzó la cobertura de seguridad policial virtual con un Centro de Monitoreo con 6 demos, 7 cámaras fijas y cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.
Cabe destacar que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo en tres fases controlando los puntos de venta de entradas y zonas de concentración de simpatizantes, una fase central con el acompañamiento de hinchadas y el desarrollo del encuentro. Finalmente se custodió la desconcentración de los miles de concurrentes.