La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el organismo continuará con atención reducida.
En cuanto a las defunciones por COVID 19 se encuentran habilitados 3 turnos para la inscripción de los mismos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.
En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13. La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.
Para la inscripción de defunciones se cuenta con guardias permanentes, incluso sábados, domingos y feriados.
La titular del organismo Verónica Saicha recordó que “desde el inicio del aislamiento en la Provincia el Registro mantuvo sus puertas abiertas garantizando a la ciudadanía la atención mínima con la inscripción de nacimiento y defunciones.
Nacimientos en Orán
Teniendo en cuenta la gran cantidad de nacimientos ocurridos en el hospital San Vicente de Paul de ciudadanos de departamento Rivadavia, se recuerda que en el nosocomio cuentan con los certificados de nacido vivo, por lo que la inscripción de dichos nacimientos deben realizarla en la oficina seccional de Orán.