El Gobierno de la Provincia inauguró el nuevo edificio que ocupará el Colegio Secundario N° 5215 en la localidad de Luracatao, perteneciente al municipio de Seclantás. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Mauricio Abán encabezó la ceremonia.
A su llegada el Gobernador, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recorrió la comunidad del departamento Molinos. Luego de inaugurar oficialmente el edificio con el corte de cintas y descubrimiento de placas, afirmó que es una enorme alegría "ver cómo las iniciativas que se sueñan se empiezan a convertir en realidad".
Recordó que hace muchos años "nos preguntábamos cómo hacemos para que chicos de Salta en parajes alejados de la capital puedan tener continuidad en sus estudios. Así surgió la idea de estos colegios secundarios que hoy son un derecho de todos".
Además destacó que en la actualidad más de 130 parajes de Salta tienen su edificio propio para la educación secundaria. “Eso es tener oportunidades, que los chicos en su lugar de origen tengan los mismos derechos que el resto".
Finalmente indicó que vivimos en una Argentina con una realidad complicada, pero sostuvo que en Salta “se está trabajando en una receta para solucionar esto”, vinculada especialmente a la educación. En este punto destacó la escolarización de un 88% de chicos de 4 años y más del 55% en salas de 3 años. Mencionó como otro punto distintivo la evolución en las pruebas Aprender. “La vida se trata de superarnos día a día”, concluyó.