El gobernador Gustavo Sáenz recorrió en Cachi, algunas de las diversas obras que la provincia junto al municipio tiene en marcha: nueva pista de atletismo; la construcción de 26 viviendas en barrio Luján; el Anfiteatro Cultural y Deportivo en la Bombonerita, adoquinado céntrico y un nuevo tinglado en la escuela primaria Victorino de la Plaza que beneficia a 726 niños.
Con relación a este nuevo espacio, el mandatario destacó la importancia de intervenir en los diferentes establecimientos educativos de Salta para construir los tinglados, especialmente en zonas muy calurosas, posibilitando que los niños y la comunidad cuenten con sitios para realizar actividades educativas, deportivas y artísticas. Por ello, se están ejecutando 50 tinglados en escuelas salteñas a través de UCEPE y 28 a través de Obras Públicas de la Provincia.
“Estamos cumpliendo con una necesidad histórica que pondrá en valor la infraestructura de nuestra provincia”, consideró el mandatario durante la recorrida.
Primeramente, junto al intendente local Américo Liendro y al ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, estuvo en las obras que se realizan en la pista de atletismo ubicada en el Centro de Alto de Rendimiento de Cachi, cubriendo una necesidad concreta ya que la infraestructura tiene más de 20 años de antigüedad.
“Cuando asumimos nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los salteños y a trabajar por la igualdad en cada ámbito de la vida social, el deporte es uno de ellos y hoy estar construyendo estas obras tan esperadas es muestra de que trabajamos a diario para lograrlo”, señaló el Gobernador al recorrer las instalaciones.
“Estas obras que se están haciendo en los Valles Calchaquíes, como resalté en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, están distribuidas de manera federal en cada rincón de Salta”, indicó el Gobernador y consideró que “estamos haciendo obras que concretan los sueños de los salteños”.