Esta vez, 157 familias de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán, se convirtieron en propietarias de su primera vivienda. Las entregó hoy el gobernador Gustavo Sáenz en un acto que estuvo marcado por la emoción de los beneficiarios que concretaron el sueño de tener la casa propia tras más de una década de espera.
“Desde que asumí ya entregamos 4.200 casas; son 4.200 sueños cumplidos en distintos lugares de la provincia con criterio absolutamente federal”, afirmó el Gobernador y recordó que su administración reactivó la construcción de casas ya que la Provincia había recibido el último cupo en 2017.
“Podemos decir con satisfacción que cumplimos en un año lo que ustedes esperaron 14”, dijo Sáenz. Es que estas viviendas estuvieron paralizadas durante mucho tiempo y finalmente se concretaron con la reactivación durante esta gestión.
El Gobernador se comprometió a continuar gestionando los fondos para continuar construyendo viviendas, rutas, hospitales, escuelas: “No les voy a fallar; los salteños debemos tener las mismas oportunidades que los porteños, los mismos derechos. Voy a pelear y dejar el alma para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, indicó. En Salta se está trabajando en 6533 viviendas más.
Además volvió a reclamar federalismo y observó que “hay funcionarios nacionales que no conocen las realidades de la provincia” ya que algunos piensan que “la Argentina comienza y termina en la general Paz”.