Sáenz en el Consejo de Seguridad: “No permitiremos que las organizaciones criminales nos intimiden para obtener impunidad
Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich sesionó el III Consejo Federal de Seguridad Interior, un espacio de cooperación e intercambio para el desarrollo de políticas públicas conjuntas en todo el territorio nacional.
La funcionaria nacional fue recibida, a su arribo a la provincia, por el gobernador Sáenz quien le entregó las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los santos patrones titulares cuya fiesta mayor se celebra el próximo 15 de setiembre.
Posteriormente, Sáenz y Bullrich se trasladaron al Centro de Convenciones Salta para presidir el encuentro federal, en cuyo marco firmaron un convenio de colaboración para implementar el Plan Federal de Operadores de Precursores Químicos y otro para articular acciones en el ámbito de la vigilancia y control en la zona de las fronteras internacionales. “Representan un paso más en el trabajo conjunto de Salta y Nación en la lucha contra la narcocriminalidad”, dijo Sáenz.
“Nuestra ubicación nos convierte en una frontera no solo territorial, sino también en una barrera de contención de la Argentina contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado”, destacó Gustavo Sáenz al recordar la complejidad geopolítica y geoestratégica de Salta por su frontera seca de unos 700 kilómetros cuadrados.
Consideró que es una necesidad urgente “que las circunstancias hacen impostergable”, contar en Salta con el asiento de todas las fuerzas de seguridad nacionales: “Nos falta la Prefectura Naval Argentina para la vigilancia del puerto de chalanas que une a través del río Bermejo las localidades de Aguas Blancas en Argentina y Bermejo en el Estado Plurinacional de Bolivia”, especificó.