El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, utilizó sus redes sociales para expresarse tras los hechos acaecidos esta tarde en la zona del cerro Termal y alrededor. En el comunicado emitido por el intendente, se lee:
"Cada 15 de Agosto los rosarinos nos encontramos para honrar a nuestra querida Virgen de la Montaña, lamento que las actividades religiosas tuvieran que suspenderse por la irresponsabilidad de una persona que encendió fuego en el lugar, y que muchos rosarinos no hayan llegado a visitar a la Virgen, por la propagación del fuego y la triste situación que vivimos.
Agradezco el rápido accionar de las fuerzas de seguridad y control que trabajaron en el predio Termas, en los focos de incendios ocurridos y que se propagaron rápidamente por las inclemencias climáticas.
Gracias al personal de Bomberos Voluntarios, Hospital local, Tránsito, Policia, Defensa Civil, Subsec. de Seguridad y Control, Cruz Roja, Aguas del Norte, personal municipal y todas las personas que ayudaron.
Desde el Municipio trabajamos fuertemente en la prevención para que esto no ocurriera, solicitando la colaboración de todos los feriantes y feligreses que concurrieran a venerar la Virgen, e informando los cuidados que debían tener en el lugar.
Vamos a trabajar y apoyar a quiénes tenían sus puestos en el lugar y programaremos un evento, para que puedan realizar sus ventas.
El personal de Rentas, Cultura y Turismo, encargados del orden y control de los puestos, van a llamar a cada uno de ellos para colaborar con la situación en el próximo evento y se devolverá el pago de piso que se realizó por parte de los feriantes. Lamento los hechos ocurridos en el predio, y llevamos tranquilidad de que las personas que estuvieron en el momento del hecho, no sufrieron heridas", finalizó el intendente Gustavo Solís.