La Secretaría de las Personas Mayores realiza la última convocatoria pública de postulantes para el sorteo de las unidades habitacionales del complejo habitacional creado por el Subprograma “Casa Propia – Casa Activa.
Los interesados en inscribirse como aspirantes a comodatarios deberán presentarse en la sede de la Secretaría de las Personas Mayores 20 de Febrero Nº 465 los días 3, 4, 5, 8 y 9 de abril de 2024, en el horario de 8 a 14. Cabe aclarar que quienes ya se inscribieron en la primera convocatoria y presentaron los requisitos ya figuran dentro del registro de postulantes.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta. Dicho subprograma fue creado por convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH) y el Instituto Provincial de la Vivienda, el 5 de junio de 2021.
En tanto, el 23 de junio se suscribió el convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Provincia de Salta, firmado el 23 de junio de 2021, mediante el cual se establecen las acciones conducentes a la implementación del Subprograma Casa Propia Casa Activa y las obligaciones de las partes.
Los interesados en postularse deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Resolución N° 40/23, los cuales serán informados en dicha Secretaría. También la línea de atención ciudadana 148 (opción 2) está habilitada para brindar detalles sobre dichos requisitos.
Se reitera que no es necesario que los postulantes que se ya inscribieron oportunamente en el programa “Casa Propia - Casa Activa” y cumplieron con los requisitos de admisión y la presentación de la documentación vayan a la Secretaría de las Personas Mayores Aquellos ya que se encuentran registrados como aspirantes a comodatarios. El sorteo se realizará el 26 de abril, entre todos aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes de 34,55 m2 ubicados en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital.