Los dormitorios del Hogar Escuela N°4660 “Carmen Puch de Güemes” estarán nuevamente abiertos, tras la intervención completa que realizó el Gobierno de la Provincia con obras integrales en el sistema de abastecimiento de agua caliente, en el sector del lavadero y los baños.
Se estima que la habilitación de las 200 camas para los alumnos pupilos se efectúe en el próximo mes de mayo. “El Hogar estaba como paralizado, olvidado. Antes de la gestión del gobernador Sáenz, nunca se llevó a cabo una obra tan grande. No contábamos con agua caliente, y en el 2019, en la pandemia, los chicos se quedaron sin los dormitorios”. Así relató la situación Nora González, quien fuera docente, vicedirectora y directora hasta su jubilación.
A partir de la situación, el Gobernador Gustavo Sáenz instruyó al Ministerio de Infraestructura que se ejecute un plan de obras para la refacción del abastecimiento de agua caliente y de toda el área de lavandería en esta institución que es Patrimonio histórico Nacional y provincial y cumplirá el próximo 23 de agosto 71 años.
“El Hogar Escuela formó parte de la infancia de muchísimos salteñitos y salteñitas. Allí tuvieron sus primeros amigos, sus grupos de estudio, su alimentación y su formación primaria”, dijo el Gobernador con relación a los trabajos que permitirán “seguir brindando contención, cuidado y fortaleciendo la trayectoria de nuestros niños y niñas”. Agregó: “El Hogar Escuela seguirá funcionando en plenitud y por muchos años más”.
En tanto, la directora Sandra Núñez indicó que “luego de más de 20 años” sin que se haga en la escuela una obra de estas características, también se trabajó en la pintura y la refacción de los baños de los dormitorios y ahora cuentan con toda la ropa de blanco que se necesita para los dormitorios.