En el marco del Día de los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber, se realizó hoy un homenaje a los más de 40 hombres y mujeres que perdieron la vida en un contexto de servicio o por COVID-19 durante la pandemia.
El acto se realizó en la Jefatura de Policía y fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez.
En la oportunidad, el ministro Domínguez homenajeó a los caídos por la entrega al servicio por los demás, la solidaridad y el ejemplo. Resaltó el acompañamiento de los familiares que “demuestran el orgullo y el sentido de pertenencia a la Institución”.
Por su parte, el Jefe de la Policía, Diego Bustos agradeció la participación de la familia policial y reiteró que la Institución continúa desde las áreas de Bienestar Policial a disposición de las necesidades y requerimientos de las familias que perdieron a su ser querido en cumplimiento del deber.
Durante el homenaje, se realizó una invocación religiosa y se entregaron placas recordatorias a familiares.
El 26 de septiembre del año 2022 se institucionalizó la fecha como el Día de los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber por resolución de la Jefatura Policial con la homologación del Ministerio.
Participaron del acto el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo, autoridades policiales y familiares.