Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

A NO OLVIDARSE

HOY HABRÁ COLECTA DE SANGRE EN EL BARRIO EL TRIBUNO

HOY HABRÁ COLECTA DE SANGRE EN EL BARRIO EL TRIBUNO

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad, del grupo O positivo y negativo. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre del grupo O positivo y negativo, este miércoles 26, en el complejo deportivo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno.

La colecta se hará entre las 8.30 y las 13, abierta a todo público. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas. También, hidratarse suficientemente.

Pueden donar:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.

Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.

Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses

Otros datos

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.

Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.

Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.

Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.

Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.

Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, talasemia, errores metabólicos o déficits inmunológicos.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, quienes deben donar una unidad de sangre para los estudios de determinación de datos genéticos y posterior incorporación al registro nacional de voluntarios.

Donación espontánea

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda la importancia de contar con donantes voluntarios y habituales, a fin de mantener la disponibilidad de productos sanguíneos para responder a la demanda diaria de pacientes de todas las edades.

Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA INAUGURA HOY EL ESTADIO DE BÉISBOL MÁS IMPORTANTE  DEL NOA

EXCELENTE NOTICIA

SALTA INAUGURA HOY EL ESTADIO DE BÉISBOL MÁS IMPORTANTE DEL NOA

. Los detalles del evento, que se llevará a cabo en el Parque del Bicentenario, fueron presentados en una conferencia encabezada por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia. La inauguración será hoy sábado 29 marzo a partir de las 18 hs. y contará con la participación del grupo Ayhre y diversas actividades deportivas.

GOBIERNO
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES HABRÁ DESVÍOS EN LA RUTA PROVINCIAL 28

A TENER EN CUENTA

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES HABRÁ DESVÍOS EN LA RUTA PROVINCIAL 28

. En horas de la mañana se instalarán pórticos de señalización en ambas direcciones, Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. Se insta a los conductores a respetar las indicaciones y circular con precaución.