El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se reunió con el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, con quien recorrió las obras de refacciones y remodelación de espacios de atención que se realizan en el destacamento local.
Es un trabajo que desarrollan de forma conjunta aunando esfuerzos para mejorar el servicio policial de la localidad con más recursos y con mejores condiciones edilicias para la atención ciudadana.
Las obras de refacciones son en el acceso a la dependencia y se remodelan oficinas, sanitarios, sala de atención y cocina.
En este aspecto el Ministro destacó la articulación de acciones con el municipio y los legisladores del departamento Molinos para dar respuestas concretas a las necesidades que la comunidad plantea. En la oportunidad anunció que reforzarán el parque automotor de la jurisdicción con un móvil y personal de la motorizada.
También informó que desde la cartera promoverá el funcionamiento del Juzgado y de la Fiscalía en Cachi que comprenderán a Seclantás y Molinos, para generar en la zona mayor accesibilidad a la justicia.
El Intendente enfatizó en la aplicación eficiente del Plan de Seguridad y Justicia 2021 -2023 en el municipio con la cooperación concreta de distintos sectores. Anticipó que esperan culminar las obras en el destacamento el mes que viene e inaugurar los espacios remodelados.
Participaron de la reunión y recorrida de obra el jefe de Policía, Miguel Ceballos, autoridades policiales de la zona, Walter Abán y Fabio López legisladores provinciales por el departamento Molinos y concejales de Seclantás.