Con la presencia de los representantes de las instituciones turísticas de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de firma de convenio entre la Provincia y el Banco Nación, por el que se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.
El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo y por ello la Provincia subsidiará 5 puntos de tasa para las inversiones que se hagan en Salta.
“El turismo es política de Estado”, aseguró el mandatario y añadió que “es una herramienta de desarrollo integral para los salteños”.
Así, el Gobernador manifestó que se está trabajando en más de 40 obras turísticas en Salta, con el propósito de “motorizar la generación de empleo y seguir fortaleciendo un sector clave para la reactivación económica de nuestra provincia y del país”.
Al respecto enumeró algunas de las obras en la provincia como los trabajos en las rutas 40, 51, 9/34; los proyectos del Centro de Convenciones de Cafayate, del gasoducto de los Valles Calchaquíes, en el dique Cabra Corral, Aeropuerto de Salta, Teleférico Salta, entre otras. “Cada una responde a un plan estratégico de desarrollo provincial, para los sectores de la producción y del turismo que también benefician a todos los salteños”, puntualizó Sáenz.
En este contexto, el Gobernador consideró que la nueva línea de crédito del Banco Nación se suma a la estrategia provincial del Plan Liderar por el que se invertirán 100 millones de dólares.