El gobernador Gustavo Sáenz se reunió el sábado ;con los delegados de los docentes autoconvocados, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Foro de Intendentes de Salta. También participaron intendentes y funcionarios provinciales.
“Los escuchamos, recibimos el petitorio que nos presentaron. Les pedí un voto de confianza a este Gobernador que lleva un poco más de 60 días de gestión, que nos acompañen, que comencemos las clases y que los chicos vuelvan a las aulas”, dijo el mandatario.
El gobernador Saénz también expresó: "Quiero que los docentes estén en las escuelas. Cada Gobierno establece sus prioridades y nosotros establecimos que la salud y la educación son las bases de este Gobierno que comienza”.
“Vamos a trabajar sobre el estatuto, las titularizaciones, la carrera docente, y la reivindicación de la docencia sobre todas las cosas” dijo, y agregó, “creo que después de todo este trabajo y de hablar con todos los sectores el lunes vamos a tener la posibilidad de que los chicos estén en las escuelas y los docentes en las aulas, que es donde deben estar".
Sáenz también anunció que se garantizó a los maestros que no se descontarán los días de paro realizados.
Por su parte, la dirigente Patricia Caliva resaltó la voluntad del mandatario de mantener este encuentro y agradeció la presencia de los intendentes. “Fuimos escuchados, el gobernador Saénz, se lleva las propuestas en la mano, y hay una voluntad de seguir trabajando en comisiones”, dijo.