El sábado 18, se realizó el lanzamiento oficial de vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo, en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache.
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que, hasta el momento, más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la página de vacunación del Gobierno.
Al respecto, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que “se otorgaron alrededor de 600 turnos el fin de semana para que se vacunen en distintas instituciones. Este grupo etario, en Salta, está comprendido por 25 mil personas, aproximadamente”.
Además, la especialista instó a esta población, sin factores de riesgo y a los adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades, a continuar solicitando los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar
Sobre los adolescentes con factores de riesgo, Jure, indicó que ya fueron inmunizados más de 14 mil.
Luego del lanzamiento en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache Adriana Jure, comentó que se observó el entusiasmo de los jóvenes por recibir su vacuna contra la infección y mostraron estar muy informados acerca de la efectividad y seguridad de los biológicos.
Por su parte, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, sostuvo que “las vacunas de Pfizer y de Moderna tuvieron una excelente aceptación en la población adolescente “hubo una gran concurrencia de los jóvenes para inmunizarse en este dispositivo”.
Testimonios de jóvenes inmunizados
Edgardo, uno de los primeros inoculados en el evacuatorio de Limache, expresó que “me siento muy bien al cumplir con mi deber. Todos debemos vacunarnos y continuar tomando conciencia sobre esta infección.
Además, el joven fue acompañado por su abuela. “Considero que los adultos nos cuidamos más de este virus. Los adolescentes, muchas veces, no tienen los cuidados al salir. Es por esto que, debemos acompañar a nuestros jóvenes para que se vacunen y evitar que la COVID-19 avance”, manifestó María, abuela de Edgardo.
Gabriel, de 17 años, al recibir su vacuna indicó que “la logística de vacunación está muy bien organizada. Me inmunicé para continuar cuidándome y cuidando a los demás. Debemos continuar fortaleciendo los cuidados de bioseguridad porque todos queremos volver a la normalidad”.
Ángeles, luego de la inoculación, comentó que “hoy en día, en todos lados están solicitando el carnet de vacunación, lo cual, el estar inmunizado se convierte en una necesidad”.
“Ahora, siento seguridad por haberme aplicado la vacuna y, en el caso de que contraiga COVID-19, no tendría el riesgo de transitar la enfermedad gravemente”, afirmó.
Por último, Ana, madre de Ángeles, dijo que “todos los padres debemos acompañar a nuestros hijos a vacunarse, ellos tienen que sentirse acompañados en su vacunación y, además, debemos continuar recomendándoles que sigan aplicando las medidas preventivas contra la infección”.