El Gobernador Gustavo Sáenz anunció recientemente la obtención de 3.300 viviendas para la Provincia enmarcadas dentro del plan nacional Casa Propia, Construir Futuro. La semana anterior el Gobernador gestionó las casas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En la oportunidad desde el Instituto Provincial de Vivienda se firmó el primer convenio para el inicio de casas en la localidad vallista de Cafayate. Corresponde a 40 unidades que se ubicarán en el barrio Finca El Socorro II.
Habiéndose firmado el convenio correspondiente entre el Gobierno de la Provincia y Nación, se espera en los próximos días el inicio de los trabajos que tendrán una inversión cercana a los $178 millones. Las viviendas estarán destinadas a familias que recibieron su terreno en el loteo, para su selección el IPV consideró los casos especiales, que cumplan la reglamentación vigente y la cantidad de integrantes por grupo familiar.
En cuanto a la obra, la ejecución de las unidades estará a cargo de cooperativas de trabajo, tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, con arquitectura sustentable. Se utilizará, por ejemplo, biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares.