Con la activa participación de los vecinos de la zona este de la Capital se realizó ayer el lanzamiento de la Primera Jornada de Red de Seguridad y Comunitaria organizada por operadores comunitarios de la Comisaría Cuarta con la cooperación de referentes barriales y distintos organismos.
La actividad tuvo como objetivo acercar a los vecinos asesoramiento, información y concientización sobre distintas problemáticas sociales que afectan a la seguridad en los barrios de la zona, tales como violencia, consumo problemático, delitos contra la propiedad, siniestralidad vial entre otros.
Instalaron stands informativos con policías de distintas áreas a cargo del trabajo preventivo. También hubo espacios de recreación e integración para niños, niñas y adolescentes.
La tarea comunitaria fue supervisada por el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, la directora de Relaciones con la Comunidad, y autoridades de la Policía de Salta.
En este sentido Cruz destacó la importancia de acercar a los vecinos servicios de asesoramiento y atender las necesidades relacionadas a la seguridad en distintos ámbitos. Señaló que entre distintas tareas de sensibilización se concientizó sobre la importancia de denunciar los delitos y se les enseñó a utilizar el sitio denunciasweb.
Isabel Soria resaltó el compromiso de la Policía Comunitaria y el trabajo social diario que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este contexto agradeció la participación y colaboración de referentes barriales, organismos en general e instituciones educativas que se sumaron y cooperaron con la realización de la jornada que benefició a más de 900 residentes de la zona.